Vecinos de la Colonia Golondrinas manifestaron su preocupación por el creciente foco de infección generado por la acumulación de basura a las afueras de un taller ubicado a espaldas del edificio de Bellas Artes. Pese a los constantes reportes realizados al Ayuntamiento de Guaymas, el problema no solo persiste, sino que continúa agravándose con el paso de los días.
La basura, que se ha ido acumulando en la vía pública, representa una amenaza directa a la salud de quienes habitan en la zona, al propiciar la proliferación nociva y malos olores, especialmente con las altas temperaturas que se registran en esta temporada.
Ante esta situación, los vecinos hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para que se tomen medidas inmediatas y efectivas. Señalan que, hasta el momento, no han recibido respuesta por parte de las autoridades correspondientes, a pesar de los múltiples reportes.
La comunidad insiste en que se requiere una solución pronta para evitar mayores afectaciones sanitarias, y exigen una estrategia de limpieza y vigilancia para evitar que este tipo de problemas se repitan.