Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Sin indicios de extorsión en caso de empresario francés asesinado

Sin indicios de extorsión en caso de empresario francés asesinado

El asesinato de un empresario francés y su socio mexicano este fin de semana causó "preocupación" por la inseguridad en Ciudad de México, reconoció este domingo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país. 

"El día de ayer estuve en contacto con el embajador de Francia. Estos homicidios han causado mucha preocupación y por supuesto solidaridad de vecinos y empresarios, particularmente de la alcaldía Miguel Hidalgo", manifestó la mandataria local en rueda de prensa donde la funcionaria se refirió al asesinato del empresario francomexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand, quien desapareció el viernes tras abandonar su domicilio en Polanco.

El cadáver del hombre, de 45 años, y el de su socio, Luis Orozco, aparecieron al día siguiente con las manos atadas en el barrio del Pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan, en el sur de la capital del país. 

Empresarios, vecinos y amigos del empresario anunciaron una marcha pacífica para este lunes, cuando llevarán flores, velas y mensajes de apoyo a la Embajada de Francia en México, que también se ubica en el barrio de Polanco. 

Aunque las autoridades locales negaron por mucho tiempo la presencia de cárteles del narcotráfico, empresarios han denunciado que padecen extorsión de estos grupos del crimen organizado, en particular en restaurantes de zonas como Polanco. 

Pero el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, afirmó este domingo que "al momento no existe indicio alguno que sugiera que se trató de un secuestro, o una extorsión", o "cobro de piso", como se le llama de forma coloquial en México. 

"La principal línea de investigación al momento está relacionada con el giro o actividad comercial de los occisos, consistente en la venta de licores de alta gama, donde hay investigaciones que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo", informó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias