Buscar
29 de Abril del 2024

Educación

Sin las mejores condiciones, regresan niños a clases

Esta mañana se dio inicio a un nuevo ciclo escolar, esta vez totalmente presencial. Sin embargo, las condiciones de las escuelas no son las mejores, pues en algunas se suspendieron clases por falta de energía eléctrica y en otras los drenajes expuestos ponen en riesgo la salud de los niños, quienes a pesar de esto, regresan contentos al salón de clases.

Aún así los alumnos señalan que ya extrañaban estar dentro de las aulas, pues a veces no tenían las herramientas necesarias para tomar sus clases.

"Es mejor porque me explican más fácil que cuando no tenía internet o teléfono, me sentía mal porque me estresaba mucho. Venía bien nerviosa, quería venir ya, porque como es mi último año, lo quería disfrutar más." Señaló Danna Córdova, estudiante.

De manera que 29 millones 849 mil 46 estudiantes experimentaron el regreso a clases esta mañana, de los cuales 24 millones 478 mil 952 corresponden a educación básica, mientras que 5 millones 244 mil 352 a media superior y 124 mil 742 a las escuelas normales. Todos ellos entusiasmados, se mantienen optimistas a lo que les espera el ciclo escolar, pues la educación a distancia no fue nada fácil, ya que muchos de ellos no tenían acceso a dispositivos electrónicos y en otras ocasiones se quedaban sin conexión perdiendo valiosos aprendizajes.

"Hay veces que se te va el internet y no puedes aprender, pero en la escuela no se te va el internet. Me siento raro porque extrañaba a mis compañeros, pero me siento bien de volver a verlos y conocer nuevos compañeros." Comentó Gustavo Ángel, estudiante.

Sin embargo, no solo son ellos los que viven el regreso a clases, sino también los maestros quienes abren las puertas de su salón de clases para recibir a sus alumnos. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, regresan 1 millón 225 mil 580 docentes a las aulas de kínder, primaria y secundaria. Por otro lado, 419 mil 739 docentes vuelven para media superior, activándose en total 21 mil 277 planteles 

"Bien, me gustó porque ya es como antes solo que tenemos cubrebocas. En la pandemia fueron dos años y nos dijeron los maestros que nos habían extrañado, estoy feliz." Añadió Omar Gerardo, estudiante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias