Sin levantar actas por quitarles sus chinchorros a los pescadores de Empalme, elementos de la Secretaría
de Marina este fin de semana los dejaron sin sus artes de pesca para trabajar el camarón.
Gilberto Cota Valdés, líder pesquero indico que los permisos son para un chinchorro en el mar, sin embargo, por el trayecto los pescadores siempre traen consigo otro más por si uno de esto llega a dañarse, un acuerdo que anteriormente ya se había establecido, este fin de semana prácticamente les quitaron sus redes y no les dieron ningún acta donde se especifique que les embargaron sus artes de pesca.
"Lo peor del caso es que no les levantan acta y se va a seguir otras pangas también para quitárselos y ahorita un amigo de otra cooperativa me avisa que a una pagan de él también le quitaron dos chinchorros... Has de cuenta que te están robando porque no te están levantando acta" señaló Gilberto Valdés Cota, líder pesquero de Empalme.
SE UNIRÁN, ACUDIRÁN A MANIFESTARSE A OFICINAS DE PESCA
Indico que se encuentra organizándose para acudir a las oficinas de Pesca para que les den una solución, todos los pescadores cuentan con sus permisos vigentes y esto es otro golpe más a la economía del hombre del mar.
Esto fue un arreglo desde la temporada anterior de traer chinchorros de reserva, "pero los marinos no las quieren aceptar" indicó.
"De hecho tenemos las cartas del año pasado, pero ya la marina no las quiere hacer validas, pero tampoco quieren cambiar el permiso de ponerles más chinchorros cuando se emite... Es un chinchorro de 200 metros si con dos tres chinchorros no capturas camarón porque no hay, menos con uno" denunció.