Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Sin recursos para operar Programa de Escuelas de Tiempo Completo

Sin recursos para operar Programa de Escuelas de Tiempo Completo

El Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López ha insistido en la importancia que tiene para la comunidad educativa el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, que ha sido merecedor de reconocimiento a nivel internacional, y que además en la entidad beneficia a más de 130 mil niños y sus familias, y a más de 6 mil docentes.


Sin embargo, explicó que actualmente, por falta de recursos federales las escuelas dentro de este programa no han podido operar a partir de septiembre.


El secretario detalló que esto se debe a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación los recursos venían etiquetados para operar hasta junio de este año.


Y aunque ya se han gestionado los recursos ante el Gobierno Federal para la operatividad del programa de septiembre a diciembre, no se han obtenido respuestas y tanto el personal de estas escuelas como los alumnos, están en incertidumbre.


Mejía López reiteró que es primordial que se garantice este recurso por lo que hace un llamado a las autoridades del Gobierno Federal para que autoricen y liberen el recurso necesario para concluir este año.


En ese mismo sentido exhortó a los legisladores locales y federales a defender este programa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias