Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Sin temor a visitantes de estados del norte

Sin temor a visitantes de estados del norte

Ciudadanos de estados como Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León son los que más visitan Mazatlán como destino de sol y playa pero, hoteleros del puerto no temen su visita cada fin de semana. 


Y es que son Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, los estados con mayor afluencia de visitantes a este puerto pero que se encuentran en semáforo epidemiológico en color rojo por la pandemia del coronavirus. 


Será la Industria sin chimenea la encargada de reforzar los protocolos de seguridad sanitaria durante la estancia de los visitantes de las entidades con mayor contagio por covid-19. 


"Va a ir variando por esos temas por las restricciones que pongan los gobiernos de los estados. Recientemente Chihuahua pero afortunadamente sí hay demanda para Mazatlán. Estamos los fines de semana llenando los espacios permitidos y no podríamos decir que es como la normalidad de antes pero si se está sobreviviendo", dijo Julio Birrueta, consejero de la Asociacón de hoteles tres islas


Nuevo León tiene 4 mil 141 contagiados hasta el 25 de octubre Chihuahua 2 mil 939 le siguen Coahuila con 2 mil 619 y Durango con 2 mil 52 y con estos seis estados más retornaron a rojo debido al descuido de la ciudadanía a consecuencia de la alta movilidad que se genera en esos estados.


Con esto son 900 mil casos positivos a covid-19 y casi ha cobrado la vida de 90 mil personas en el país.


Sin embargo, Mazatlán cuenta con 554 decesos por coronavirus con 91 casos en Mazatlán pero con 927 en el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias