REGRESAR
Guaymas / Salud

Solicitará Alcaldesa Karla Córdova Alerta Sanitaria para el Puerto

Solicitará Alcaldesa Karla Córdova Alerta Sanitaria para el Puerto


 Como parte de los trabajos de coordinación en materia de salud pública, esta mañana la Doctora Karla Córdova participó vía zoom, en la reunión convocada por la Secretaría de Salud del estado, en la cuál, la alcaldesa de Guaymas solicitó la colaboración de la dependencia para dar atención a la problemática del drenaje, la basura y la activación de la emergencia sanitaria en el puerto.

Por su parte, la secretaría de salud anunció que para la segunda semana de octubre se tiene contemplado cubrir el 70% de la población con el esquema completo de vacunación en todo el estado, e indicó que en la tercera ola de Covid - 19 hubo menos fallecidos que en la segunda, por lo que las dosis aplicadas a la población han resultado exitosas.


De igual manera, se informó que, como parte de las acciones para acercar la salud a los más necesitados, se planea invertir los recursos necesarios para la creación de centros de salud en las localidades más alejadas.


Finalmente, se dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo entrega de 50 mil dosis del antígeno para las dependencias de salud en el estado de Sonora.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.