Buscar
17 de Abril del 2024

Sociales

Solidaridad ciudadana, abren centros de acopio

Ante la necesidad que enfrenta la región, ciudadanos y microempresas se levantaron en solidaridad para ofrecer su ayuda a quienes lo perdieron todo. Desde ofrecer su techo y su automóvil, hasta llevar comidas y abrir centros de acopio, recaudando lo esencial para los damnificados. Uno de estos grupos, fueron estudiantes del COBACH Empalme, quienes abrieron un centro de acopio en el colegio, que al mismo tiempo funciona como albergue.

"La verdad estamos devastados con todo lo que está pasando, es mucho de lo cual nos está afectando principalmente a nosotros, a nuestras familias, muchos amigos se quedaron sin casas, muchos perdieron demasiadas cosas y nosotros que no estamos tan afectados gracias a Dios podemos estar ayudando."

Aún faltan muchas cosas, ya que hay familias que lo perdieron todo, señaló María René una de las estudiantes que comenzó con la iniciativa, resaltando que al momento necesitan productos de limpieza para restaurar las viviendas afectadas.

"Lo que nos están entregando es ropa, comida, pero también estamos recibiendo productos de limpieza, de higiene, zapatos principalmente, hay muchas personas que están descalzas. Lo que más estamos necesitando ahorita son productos de limpieza ya que están limpiando las casas que fueron afectadas." Dijo

Si usted está interesado en ayudar, los centros de acopio en Guaymas están en las instalaciones de Cruz Roja, en la Escuela Secundaria Técnica #71 en Guaymas Norte y en Casa Radial, punto cercano a los vecinos de San José.

Recordando que las principales necesidades son ropa, zapatos, agua, alimentos no perecederos, productos de higiene personal y material para limpieza. En Empalme los principales centros de acopio son en el Ayuntamiento del municipio, así como en las instalaciones de ITSON y COBACH. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias