Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Someterán a cirugía a joven presuntamente golpeado por Policía Morelia

Someterán a cirugía a joven presuntamente golpeado por Policía Morelia

Tras la denuncia pública del presunto acto de prepotencia policial, en la que una familia fue agredida por elementos de la policía Morelia, las investigaciones continúan.

La Familia acudió este jueves a la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para ratificar la denuncia presentada contra quien o quienes resulten responsables de los múltiples daños físicos y psicológicos en contra de ella, su esposo e hijo menor de edad, quienes presentan contusiones y fracturas, derivadas de los golpes proporcionados por más de 30 uniformados.

Lizeth A. Madre y esposa de los más afectados, narró ante las autoridades de procuración de justicia, cómo se dieron los hechos, el pasado sábado 19 de octubre a las 11:20 pm, cuando un policía que la acosó, amenazó a su esposo cuando este le pidió respeto.

Así, minutos más tarde, al lugar arribaron elementos a bordo de bicicletas y patrullas, mismos que sometieron a su esposo e hijo, cuando ambos cargaban un sillón, desempeñando nuevamente las actividades previas al altercado con el policía.

Los golpearon en múltiples ocasiones en cara, cabeza, costados,brazos y piernas. Aún esposado, su hijo recibió una patada en la cabeza. Ella fue golpeada en costados y brazos por las mujeres policías que la sometieron contra la pared.

El resultado, fueron múltiples contusiones en su esposo y fractura de nariz y una mano en su hijo, las heridas de ella son menores.

Después de trasladarlos de una patrulla a otra, finalmente decidieron dejarlos libres, bajo la condición de no denunciar los actos cometidos ni difundir videos del hecho.
Al día de hoy, no han recibido atención psicológica ni médica, por parte de las autoridades municipales. El Comisario de la Policía Municipal, Julio Cesar Arreola Guillen se comprometió a investigar en asuntos internos, a los elementos involucrados.


La cirugía del menor será realizada este sábado en el hospital infantil por reacomodar su nariz.

Al momento, evitan salir de casa por temor a represalias, por lo que dentro de la denuncia han solicitado protección, responsabilizando a la policía Morelia. de cualquier daño que pudieran sufrir.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias