Buscar
29 de Abril del 2024

Ecología

"Somos casi un Santuario de Tortuga Golfina": CRIFS

Por: Silvia Adilene Ramos Armenta
Guaymas
17-01-2023

vEn la temporada pasada 2022 se rescataron un total de 109 nidos, de los cuales todavía están terminando la cuenta total, sin embargo se cree que son poco más de seis mil tortugas señaló Elsa Coria directora de CRRIFS.

 "Año con año vamos teniendo más tortugas, es un número que ha roto record, la temporada 2022 fue una temporada muy exitosa, la más exitosa en los cinco años que llevamos trabajando el programa, los números totales vamos a ver, capas que alcancen siete mil tortuguitas liberadas al mar" dijo Elsa Coria, Directora de CRIFS.

San Carlos, es la zona más importante de anidación de tortuga marina, la cual continúa siendo protegida por su riesgo de extinción, la especie golfina es la que más anida el lugar, la labor del centro de rescate, ha hecho que el lugar ya se pueda considerar como santuario.

"se podría ya considerar casi un santuario, de hecho en una reunión que tuve, en la ciudad de México, en la comisión nacional de áreas naturales protegidas, el comisionado comentó que uno de los objetivos es incrementar, entonces esperemos que se vaya considerando San Carlos" señaló.

El CRRIFS cuenta con un total de 89 voluntarios, quienes se encargan de patrullar las playas, hacer monitoreo de nidos y todo el trabajo que se tienen que hacer en el centro de incubación, Elsa señaló que la mejor manera de apoyar es no tirando basura.

"Todas las personas podemos ayudar simplemente no tirando basura, recordemos que la basura es una de las principales causas de mortalidad de tortugas marinas, en segunda instancia pueden acercarse a ser voluntarios, pueden ir a ayudar al centro", señaló Elsa Coria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias