Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Sonora con temperaturas máximas de 36 a 45 grados

Sonora con temperaturas máximas de 36 a 45 grados

Pronostican para Sonora temperaturas de los 36 a los 45 grados centígrados e incluso superiores debido a un sistema de alta presión indicó la coordinación estatal de protección civil en la entidad .

Chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas se esperan para hoy en la entidad producto de un canal de baja presión que interactúa con aire húmedo del Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Se registrarán temperaturas muy calurosas de los 36 a los 45 centígrados e incluso superiores debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera informó la Coordinación Estatal de Protección Civil con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Descargas eléctricas, vientos de borrasca y lluvias vespertinas podrían registrarse en la región serrana y las zonas norte, centro y oriente del estado. Las precipitaciones podrían registrar hasta 25 a 50 litros por metro cuadrado en algunas zonas, se informó.

Hay pronóstico de lluvia y chubascos dispersos para algunos municipios del noreste, norte, centro, sur y oriente de la entidad como Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Arivechi, Quiriego, Rosario, Álamos, Yécora, Río Sonora, Nogales,

Los nublados de este jueves incluirán municipios del centro y sur de la entidad, con probabilidad de lluvias dispersas. Protección Civil estatal reforzó el llamado a transitar con precaución, no arriesgarse y evitar cruzar los cauces en esta temporada de lluvias, así como a mantener guarecidos a menores y adultos mayores.

En la zona del gran Desierto de Altar prevalecerán cielos despejados a medio nublados sin precipitaciones, con condiciones estables y vientos de moderados a fuertes a lo largo de las costas del noroeste de Sonora por un sistema de alta presión en el vecino estado de Arizona.

Cananea, Naco, Agua Prieta y Santa Cruz. Estas condiciones podrían extenderse a municipios del Río Sonora y a los limítrofes con el estado de Chihuahua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias