Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Sonora, cuatro lugar nacional en gasolina màs cara

Sonora, cuatro lugar nacional en gasolina màs cara

Una de las gasolina más cara se encuentra en Sonora, en Hermosillo según el análisis de Quién es Quién, que coloca a la entidad en cuarto lugar con un costo en gasolina de $23.40 pesos, en primer lugar está:

1.- MATEHUALA $23.96

2.- CHILPANCINGO $23.90

3.- PUEBLO NUEVO $23.52

4.- HERMOSILLO $23.40

Macario Medrano, taxista y propietario del sitio Medrano, ubicado en la calle 19 del centro de Guaymas, mencionó que los altos costos de la gasolina han impactado notablemente en su economía.

En Guaymas los costos están de la siguiente manera:

MAGNA

$22.68

PREMIUM

$24.72

DIESEL

$23.75

"nos ha afectado en tal forma que la gente no quiere pagar lo conveniente, tenemos que adaptarnos aunque perdamos un poco más nosotros. pero pues no podemos exigirles tampoco lo que debe de ser. pero si le bajamos, que los 5 pesos aunque nosotros los perdamos" comentò Macario Medrano, de oficio taxista.

Don Macario de oficio taxista ha tenido que subir los costos de sus servicios, sin embargo, estos se ven orillados a mantener o bajar sus costos, de lo contrario, los clientes prefieren prescindir de su servicio por no pagar el aumento, generando en ambos casos, pérdidas económicas.

A la gente se le hace caro, quiere pagar lo mismo, y nosotros optamos por llevar a la gente, hay veces que si nos dan los 10 pesos más, pero de 10 clientes nos dan dos, los otros ocho pues trabajamos con lo de atrás. Vale más ganar poquito, pero esforzarnos. Aquí es muy caro todo, la vida pues aquí es muy cara"  comentò.

Por su parte, Jesús Manuel Fuentes Padilla, quien labora como repartidor de agua, señaló que en su área, de igual manera se han visto afectados y que para mantener el negocio se han visto obligados a mantener el precio debido a que los consumidores se niegan a pagar los costos aumentados.

"todos se rehúsan porque pues no les alcanza ahorita, los sueldos están muy bajos, tratamos de mantenerlo igual, pues ni modo que le vamos a hacer?nos tenemos que aguantar, porque sino, si les subimos no van a querer comprar tampoco, nosotros como trabajadores en carro pues la gente prefiere ir a las maquinitas está más barato" dijo Jesús Manuel Fuenes, repartidor de agua. 

Otro de los municipios en Sonora que mantiene sus costos altos en los combustibles es Cajeme donde?

LA MAGNA 

$21.55

PREMIUM

$23.67

DIESEL

$23.47







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias