Buscar
29 de Marzo del 2024

Deportes

Sonora, cuna de grandes boxeadores

El estado de Sonora se ha caracterizado por sus destacados deportistas, entre ellos, boxeadores quienes han regresado a casa victoriosos como campeones mundiales, tal es el caso de los empalmenses José Luis Castillo en categoría peso ligero y Hernán "Tyson" Márquez en peso mosca, así como el guaymense Julio "Navajo" Borboa en super mosca.

"Vengo a apoyar el talento porque afortunadamente tanto en Guaymas como Empalme hay muchos boxeadores y bueno aquí estamos poniendo nuestro granito de arena para darle el apoyo que requieren los jóvenes para que dejen el nombre de Guaymas y Empalme muy arriba y que salgan muchos campeones del mundo." Señaló José Luis Castillo, Ex Campeón Mundial de boxeo

Aquellos que en su tiempo dejaron en alto el nombre de Guaymas y Empalme, siguen apasionados por el ring pues ahora se dedican a entrenar a jóvenes quienes buscan llenar los guantes de las leyendas del boxeo que trajeron gloria para nuestra región.

"En estas peleas andamos apoyando a los muchachos para que sobresalgan, enseñarles lo mejor que se pueda para que se puedan desarrollar tanto nacional como internacional. Muchos boxeadores han logrado campeonatos y espero poder lograr que alguien más salga de Guaymas." Comentó Julio César "Navajo" Borboa, Ex Campeón Mundial de Boxeo.

Son muchos los jóvenes que se esfuerzan día con día por destacar en el deporte, uno de ellos es el guaymense Daniel Robles de 16 años quien sigue los pasos de su entrenador "El Navajo" Borboa, pues su sueño es ser campeón mundial.

"Voy para tres años, pelear enfrente de ellos es todo un sueño para cualquiera y mi sueño es representar a Guaymas primero que nada, ser el segundo campeón mundial, así como fue mi entrenador." Añadió, Daniel Robles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias