Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Sonora entre los cinco estados en manejo de gasto federalizado

Sonora entre los cinco estados en manejo de gasto federalizado
Por: Zhulma Daylet Romero Angulo
Guaymas
03-11-2023

En la quinta posición entre los estados con mejor manejo del gasto federalizado por registrar menor monto por aclarar por entidad federativa, se encuentra Sonora dentro del informe de Fiscalización Superior de la cuenta pública 2022 que presenta la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.


El titular del Ejecutivo estatal destacó que Sonora tiene muy pocos montos por aclarar, lo que habla de un manejo financiero sólido y responsable, logro que se atribuye al esfuerzo sostenido y un compromiso genuino con la integridad en la administración pública del estado.


"Los resultados indican que Sonora tiene montos mínimos por aclarar. Este logro es muy alentador. Reafirma nuestro firme compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. En dos años, hemos transitado de la corrupción a la honestidad y de los privilegios a los derechos", externo.


La entidad sonorense aparece con mejor resultado en la segunda entrega de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022, detalló, solo por debajo de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato y Querétaro.


En los dos últimos años de gobierno, el gobernador Durazo, resaltó que el estado ha sido testigo de una transformación política al pasar de una era marcada por la corrupción y los privilegios a un presente y futuro caracterizados por la honestidad y la esperanza por el bien común de las y los sonorenses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias