Buscar
29 de Abril del 2024
Tecnología

Sonora implementará un programa piloto de camiones de carga eléctricos

Sonora implementará un programa piloto de camiones de carga eléctricos

Dentro de las acciones de trabajo y colaboración entre México y Estados Unidos, Sonora implementará un plan piloto de camiones de carga eléctricos transfronterizos.

Omar Del Valle Colosio, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), representó al gobierno de Sonora para trabajar de la mano con Jennifer Toth, Secretaria de Transporte de Arizona.

A fin de crear una agenda binacional para crear fronteras inteligentes y sustentables entre ambos países, que fomente la electro movilidad y la descarbonización en el transporte.

Del Valle Colosio explicó que el plan piloto tiene como objetivo diseñar, implementar y supervisar rutas terrestres de camiones eléctricos y la ubicación estratégica de estaciones de carga, con una visión de futuro del desarrollo urbano y el ordenamiento territorial.

Señaló que el comercio internacional terrestre entre Estados Unidos y México va a la alza, por lo que a mayor movimiento de mercancías y personas en la frontera, mayor será el impacto directo en el tráfico, tiempo-costos, medio ambiente, entre otros.

Asimismo, se llevó a cabo una reunión con el Comité Conjunto de Trabajo Mexico-Estados Unidos donde Sonora, a través de la Sidur, abordó el plan maestro de infraestructura fronteriza, la modernización de puertos fronterizos, construcción del carril sentri en Sonoyta, recuperación del corredor fiscal en Nogales, capacitación y más.

"De ahí el seguimiento a los compromisos del plan maestro de infraestructura fronteriza, incluir innovación en diseño, ejecución y operación de infraestructura, y asignar mayores recursos de inversión en ambos lados de la frontera", detalló Omar Del Valle.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias