Buscar
27 de Abril del 2024

Economía

Sonora líder de producción acuícola de camarón

Sonora es líder en producción de camarón de acuicultura logrando mantener la producción nacional con 147 granjas activas en la entidad, se espera superar la cosecha de 83 mil toneladas en este año informó el subsecretario de Pesca y Acuacultura en Sonora, Raúl Sánchez Almeida.

Gracias a las buenas prácticas en materia de sanidad, inocuidad y vigilancia epidemiológica principalmente se consiguió evitar enfermedades de alto impacto en los cultivos.

"Y estamos teniendo tallas comerciales de 25-30, 21-25, 16-20? Este año se lograron repoblamientos históricos en nuestros embalses donde de manera gratuita fuimos a depositar alrededor de más de 1 millón de alevines de tilapia, en diferentes embalses de nuestro estado Mocusaria, la Angostura, Oviachi y el Novillo" Raúl Sánchez Almeida. subsecretario de pesca y acuicultura en Sonora 

El último día de noviembre se concluyen las granjas con las cosechas del segundo ciclo productivo y se espera superar la producción qué se tuvo en 2022 la cual fue alrededor de 83 mil toneladas, algunas se quedan en territorio nacional y otras más se exportan a Estados Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias