Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Sonora, líder en muertes asociadas al calor

Sonora, líder en muertes asociadas al calor

Sonora en la última década, ha sido el Estado en donde se han registrado más muertes por altas temperaturas en México, de acuerdo a una investigación de El Colegio de Sonora.

También han encontrado una mayor prevalencia de muertes por calor en hombres, en proporción de 3 a 1 respecto a las mujeres, y son principalmente jóvenes de entre 25 y 45 años los que fallecen, tan solo en el último año se registraron 210 casos de los cuáles se confirmaron 17 fallecimientos asociados a las altas temperaturas, según informes del sector salud.


A la fecha se han registrado 20 casos de deshidratación, por lo que es importante  tomar precauciones con las altas temperaturas y prestar atención a los pronósticos del clima de fuentes oficiales para extremar cuidados.


Los niños son vulnerables a la deshidratación y es muy sencillo identificar síntomas en aquellos que aún no pueden expresar su malestar, estos deben ser la alerta para atenderlos en su servicio médico o hidratarlos con vida suero oral.


Por otra parte, los adultos mayores son parte de la población con mayor riesgo de sufrir un golpe de calor, pues con la edad se reduce la sensación de calor, las personas no notan tanto las altas temperaturas y por tanto adoptan menos precauciones, se protegen menos y beben menos agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias