Buscar
26 de Abril del 2024
Tecnología

Sorprende SpaceX a ciudadanos

Sorprende SpaceX a ciudadanos

La compañía privada aeroespacial estadounidense SpaceX, realizó el lanzamiento de su cohete Falcon 9 la noche del domingo 7 de octubre, convirtiéndose en un fenómeno viral en redes sociales. La compañía lanzó la nave para poner en órbita el satélite argentino SAOCOM 1 A, siendo el primer despegue y aterrizaje exitoso; realizado por la compañía desde la base aérea de Vandenberg, en Los Ángeles. El satélite rastreará desastres naturales, rendimientos de cultivos y niveles de humedad del suelo. Todo a más de 620 kilómetros sobre la Tierra.

Los habitantes del noroeste de México y Suroeste de Estados Unidos, disfrutaron del espectáculo de figuras y luces que produjo la trayectoria del Falcon 9, fenómeno que quedó documentado por los ciudadanos quienes compartieron videos y fotografías en Facebook y Twitter.

La estela de luz que se pudo observar en el cielo, fue causada por el vapor de agua del escape de la aeronave este quedó expuesto inmediatamente a muy bajas temperaturas y grandes altitudes, las impurezas en el escape y las temperaturas muy frías generaron una perfecta combinación para una estela de condensación, misma que generó el destello que inicialmente fue confundido con un objeto volador no identificado.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias