Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Sputnik V eficaz al 97.6%, aseguran sus creadores

Sputnik V eficaz al 97.6%, aseguran sus creadores
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-04-2021

Basados en los datos de 3.8 millones de ciudadanos ya vacunados, creadores de la vacuna Sputnik V contra Covid-19, aseguran que su eficacia es del 97.6%.


De acuerdo a un comunicado, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), informó que la vacuna Sputnik V contra Covid-19 tiene una eficacia superior al 97.6%. Información que al decir de los expertos está respaldada por los datos de 3.8 millones de rusos ya vacunados.


Por otro lado, Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, afirmó que la eficacia real de la vacuna puede ser mayor que las cifras ya anunciadas. Y explicó que los datos del sistema del registro de los infectados permiten una demora entre la fecha de la toma de muestras (fecha de la infección) y el diagnóstico.


Por su parte, el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriyev, declaró que dichas cifras "permiten afirmar con certeza que la Sputnik V garantiza uno de los mejores niveles de protección" agregando que hasta el momento "60 países han aprobado su uso de emergencia. En su territorio tomaron la decisión correcta a favor de una de las herramientas más eficaces de prevención del coronavirus", destacó.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias