Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Súbale...pero a otro transporte; microbuseros desquiciarán la CDMX

Súbale...pero a otro transporte; microbuseros desquiciarán la CDMX

Microbuseros advierten que mañana jueves 2 de junio colapsarán la ciudad con un mega bloqueo.
Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) cerrarán las avenidas más importantes en al menos 10 puntos de la capital del país sin dar a conocer la ubicación para que el gobierno no despliegue operativos desde las 7:00 horas, afectando diversas vialidades.

Es la segunda vez en el año que se da el amago por parte de choferes de transporte público. El primero se informó el pasado 31 de marzo en el que advirtieron que desquiciarían la ciudad el jueves 7 de abril, pero un día antes cancelaron la movilización por llegar a un acuerdo con el gobierno local para continuar con las mesas de diálogo.

El 2 de mayo, representantes de la FAT convocaron a una rueda de prensa para dar a conocer que al fin habían logrado negociar el alza al pasaje del transporte público y, según la promesa de autoridades capitalinas, el incremento tarifario se daría a mediados de este mes; sin embargo, no se cumplió.

Este jueves 26 de mayo concesionarios realizaron un bloqueo  en céntricas avenidas de la capital como ?una pequeña muestra? de lo que sucederá la próxima semana.

La FAT aglutina: vagonetas, microbuses, autobuses, empresas de corredores y Metrobús.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias