Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Suicidios y embarazos adolescentes crecen de forma alarmante en México

Suicidios y embarazos adolescentes crecen de forma alarmante en México

Suicidios y embarazos adolescentes incrementan en jóvenes mexicanos durante la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.

En el caso de los suicidios se incrementaron, la tasa de suicidio era del 9.3 por ciento y aumentó en 2020 a 15.1 por ciento entre hombres de 15 a 29 años de edad. Con el aumento de cifras durante la pandemia, el suicidio logro posicionarse como la segunda causa de muerte en México en ese rango de edad.

El confinamiento, la pérdida de empleo, la falta de convivencia, vivir en un entorno poco sano, entre otros factores, afectan la salud mental, generando depresión y ansiedad grave que puede terminar en un suicidio principalmente en los hombres quienes tienen una mayor dificultad para exteriorisar sus emociones, indicó el psicólogo clínico, Francisco Flores Wilson.

Por otra parte, los embarazos en adolescentes de 15 a 19 años se incrementaron un 20 por ciento, es decir cerca de mil 719 embarazos en su mayoría no deseados de acuerdo con el Consejo Nacional de Población, Conapo, lo que provocó otras problemáticas como la violencia intrafamiliar, las llamadas a los servicios de emergencia por este factor aumentaron entre 30 y 100 por ciento durante el primer mes del confinamiento, mientras que la Red Nacional de Refugios registró un aumento del 5 por ciento en la admisión de mujeres embarazadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias