REGRESAR
Veracruz / Seguridad

Suman 119 feminicidios en Veracruz

Suman 119 feminicidios en Veracruz

De acuerdo con datos periodísticos, en Veracruz son asesinadas diariamente entre 3 y 4 mujeres. La noche de este martes, en Coatepec, Nora de 56 años se convirtió en una víctima más tras ser apuñalada por un sujeto que intentó asaltarla en su domicilio. 

El acceso para llegar a su casa no era sencillo, pues el lugar conocido como "El Carcajal" se encuentra caminar al menos a 1 kilómetro de distancia de la colonia Campo Viejo, por lo que se tiene que caminar entre cañales. Vecinos de la colonia ya habían solicitado la presencia de elementos de seguridad pues en los últimos meses ha aumentado el robo a casa habitación y transeúntes. 


De acuerdo con la lista de los 100 municipios con más casos de feminicidios en México, reportados por el Secretariado Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz ocupa 4 de los primeros 10 lugares:


Xalapa, municipio conurbado a Coapetec, donde se cometió el crimen, ocupa el 2 lugar; Coatzacoalcos el 5°; Córdoba figura en el 8 lugar y Veracruz en el 9°.


En lo que va del año se han registrado 119 feminicidios en Veracruz, 21 de ellos se cometieron en agosto. 


Hasta el momento 11 municipios veracruzanos cuentan con declaratoria de alerta por feminicidio, sin que hasta el momento se logre disminuir este delito que cada día suma más víctimas.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.