REGRESAR
Torreón / Salud

Suman 12 muertos por influenza en Coahuila

Suman 12 muertos por influenza en Coahuila
Por: Deric Vaquera Villanueva
30-03-2020



En la semana del 21 al 27 de marzo, el número de fallecimientos por Influenza subió de 10 a 12 en Coahuila según el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de la Influenza 2019-2020.


Tanto los casos sospechosos como los confirmados mostraron una tendencia a la baja, en comparación a su comportamiento en las últimas semanas, ya que Coahuila pasó de tener el 26.9 por ciento de casos confirmados de Influenza respecto a los casos sospechosos, en el último informe el porcentaje fue de 24.8.


Sin embargo, entre las entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza Coahuila y Durango se mantienen entre los primeros cinco, junto con Sonora, que posee el primer lugar, San Luis Potosí y Tamaulipas.


La Dirección de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud, comenzó el registro de casos a partir de la semana 40 del 2019 y concluirá el reporte en la semana 20 de este año, fechas que marcan el inicio y fin de la temporada de influenza.


Hasta el momento se han registrado cinco mil 983 casos confirmados de esta enfermedad, por la que han fallecido 316 personas.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.