Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Supervisa gobernador rehabilitación de estadio Héctor Espino

Supervisa gobernador rehabilitación de estadio Héctor Espino


- Sedatu contempla concluir la obra a finales de noviembre


*Hermosillo, Sonora; 24 de octubre de 2021.-* Para conocer los avances de la obra de reconstrucción del estadio Héctor Espino que se convertirá en el Bachillerato Tecnológico de Educación y Especialización Deportiva, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, realizó una visita de supervisión al lugar.


Acompañado de Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Erubiel Durazo Cárdenas, titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson); y Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), el mandatario estatal recorrió las instalaciones del estadio donde muy pronto 220 jóvenes sonorenses podrán desarrollarse como técnicos en entrenamiento deportivos especializados en beisbol.


"Me da muchísimo gusto porque esta obra icónica de la ciudad que se veía abandonada, vandalizada, destruida, está tomando una forma como si fuera una nueva construcción, están haciendo un trabajo extraordinario, al final tendrá una inversión de, grosso modo, de 110 millones de pesos, se restaurarán, se recuperarán 15 mil metros cuadrados y cambiará la fisonomía del corazón de la ciudad", expresó.


Por su parte, Román Meyer Falcón detalló que esta obra cuenta con áreas de aulas de aprendizaje, una biblioteca, un laboratorio, espacio de gimnasio, habitaciones donde los jóvenes residirán, agregando que el estadio fue diseñado para que se utilice tanto para eventos públicos como para eventos deportivos.


Con los avances que se tienen de las obras, tanto del estadio Héctor Espino, como el Tomás Oroz en Ciudad Obregón, se tiene contemplado concluir con las rehabilitaciones y entregar estas instalaciones a finales del mes de noviembre, aseguró el funcionario federal.


"A finales de noviembre estaremos ya entregando las instalaciones, esta en particular, pero también la de Ciudad Obregón, ambas academias se estarán entregando al gobierno del estado, a la sociedad del estado de Sonora a finales del próximo mes", reiteró.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias