Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Supremo Tribunal de Brasil avala obligatoriedad de vacuna Covid-19

Supremo Tribunal de Brasil avala obligatoriedad de vacuna Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-12-2020

El Tribunal Supremo de Brasil avaló casi por unanimidad el permitir al Gobierno declarar la obligatoriedad de la vacunación contra SARS-CoV-2, siempre y cuando las personas no se vean obligadas contra su voluntad.

Debido a esto, se abre la oportunidad para que las autoridades nacionales, estatales o municipales sancionen a los ciudadanos que se nieguen a la aplicación del fármaco.

Por tal motivo, los magistrados sostienen que la obligación debe imponerse de manera indirecta, ya que de lo contrario se podría tomar medidas coercitivas negando el acceso a espacios o actividades como restaurantes o gimnasios.

Ante este hecho, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó su rechazo hacia el fallo del Supremo asegurando que su Gobierno no tomará ninguna medida coercitiva, y mediante una entrevista argumentó que cada persona tiene derecho a decidir si recibe o no tratamiento médico.

"Nadie puede obligar a nadie a que se vacune. Si el tipo no quiere que le traten más que eso. No quiero quimioterapia y me voy a morir, ese es mi problema. Estamos jugando con vidas. ¿Dónde está nuestra libertad? Aquí está la democracia. No es Venezuela, no es Cuba", aseguró Bolsonaro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias