Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Surge “Movimiento por la Justicia” en Veracruz; ellos lo encabezan

Surge “Movimiento por la Justicia” en Veracruz; ellos lo encabezan

Tras el fracaso de la comisión especial para investigar abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho en Veracruz, este sábado fue presentado el "Movimiento por la Justicia", integrado por organizaciones sociales, colegios de profesionistas, abogados, académicos y políticos de oposición. 

El movimiento, encabezado por los senadores y diputados Dante Delgado Rennauro, Julen Rementería del Puerto, José Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa e Indira Rosales San Román, surgió para impedir que presuntos inocentes sean encarcelados por el actual gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez. 


Así como para liberar a quienes permanecen privados de la libertad presuntamente de manera injusta, y exigir que el delito de ultrajes de la autoridad sea derogado en su totalidad en Veracruz. 


El Movimiento por la Justicia fue presentado por sus principales promotores en la explanada de la Plaza Lerdo de Xalapa, donde resaltaron que más de mil 33 personas, incluidos exfuncionarios y políticos, están privadas de su libertad injustamente. 


A su vez, en su pronunciamiento, los impulsores advirtieron al gobierno de García Jiménez que los funcionarios que han atentado contra la libertad de inocentes tendrán que pagar por sus actos criminales e irán a prisión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias