Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Suspensión de clases por 'Narda'

Suspensión de clases por 'Narda'

Para preservar la seguridad de la comunidad escolar, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó la suspensión de labores este martes 1 de octubre, en escuelas públicas y particulares de 12 municipios del sur de la entidad, anunció Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura indicó que la medida aplica para ambos turnos en los planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria, ubicados en Guaymas, Empalme, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Rosario y Quiriego.


Guerrero González manifestó que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, se esperan vientos y lluvias en dicha región a consecuencia de la Tormenta Tropical "Narda".


El funcionario estatal subrayó la importancia de prevenir riesgos que pudieran afectar la integridad de niñas, niños y jóvenes, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía de extremar precauciones y no exponer a la comunidad estudiantil. 


En el caso de las instituciones públicas de educación Media Superior y Superior, dijo, dependerá de directores o rectores determinarlo y darlo a conocer a la comunidad escolar de forma oportuna.


Recomendó a alumnos, docentes y padres de familia: permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos.


Recordó que la dependencia mantiene una coordinación permanente con la CEPC y otras instancias de los tres niveles de gobierno para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias