Buscar
16 de Abril del 2024

Política

📹 "Te cortamos la mañanera". Sereno, sereno, moreno...

"No fue casual que, durante mucho tiempo, la corrupción no se considerara delito grave"... Así arrancó la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


*No hay protegidos

"Si se comete un delito y hay pruebas que se castigue. No hay impunidad, sea quien sea. Ya no hay protegidos, no hay influyentismo. Nadie que haya participado en actos de corrupción en gobiernos anteriores se integrará al actual". "No vamos a reciclar a funcionarios ineficientes o sospechosos de corrupción". Descartó tener elementos suficientes para ejercer una postura sobre la supuesta llamada entre Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde de Cortázar, Guanajuato, y un presunto integrante del cártel de Santa Rosa de Lima.


*Niega conflicto de interés en designación de la nueva ministra de la SCJN

"Es una mujer con preparación y con méritos", así se expresó el mandatario sobre Yasmín Esquivel Mossa, quien fue designada ayer como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Negó que el nombramiento se haya derivado de su relación con José María Rioboo y reiteró que éste no tiene ningún cargo en la actual administración. "Independientemente de si gusta o no gusta, si cae o no cae bien, es el que hizo el proyecto para los segundos pisos", explicó.


*Precio de las gasolinas

El jefe del ejecutivo reiteró su compromiso de que no habrá aumentos, en términos reales, en el precio de las gasolinas, diésel, gas y luz y expresó que su gobierno trabaja en la elaboración de un mecanismo para ajustar los aumentos derivados del mercado internacional de combustibles.


*Ataques a la "prensa fifí"

Negó la existencia de un grupo promovido desde el gobierno federal para atacar a la prensa que lo cuestiona o critica sus pronunciamientos y aseguró que su administración no tiene "bots".



*Pruebas de irregularidades en Estancias infantiles

El gobierno acatará las resoluciones de jueces con respecto a las estancias infantiles; sin embargo, dijo que con el censo que el gobierno realiza se evidenciarán las irregularidades y actos de corrupción al interior de este programa.


*Refinería en Dos Bocas


"Hubo un mal entendido" con las declaraciones del subsecretario de Hacienda, respecto a que se aplazaría la construcción de la refinería en Dos Bocas, así lo expresó AMLO y reiteró que en tres años ahí se refinará el petróleo obtenido de las zonas de Tabasco, Campeche y Veracruz, se escogió esa zona porque es una terminal que se utiliza para mandar crudo al extranjero, "como están las instalaciones ahí es el sitio más adecuado".


*Rápido pero con calma

Son 100 días en que el peso se ha fortalecido en relación al dólar, 100 días de estabilidad en la bolsa. 100 días creando empleos...

¡Vámonos despacio porque llevamos prisa"....


*Democracia sindical

 El gobierno no va tener sindicatos predilectos, no vamos a imponer a sus dirigentes, "tengo confianza en que las cosas van a cambiar", argumentó.


---Aquí la conferencia completa---









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias