Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Temperaturas de dos centígrados bajo cero, sin lluvias en Sonora

Temperaturas de dos centígrados bajo cero, sin lluvias en Sonora

Hermosillo Sonora, domingo 13 de diciembre de 2020.- El Gobierno del Estado reiteró el llamado a la población a extremar precauciones por el frío intenso que registran amplias regiones del norte de Sonora y en la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua.

Temperaturas frías de dos centígrados bajo cero en el norte del estado y de cero a cuatro centígrados en la parte alta de la zona serrana estarán registrándose, por lo que la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil llama a la población a protegerse y brindar cuidados a las personas adultas mayores y población infantil.

El organismo advierte además no encender braseros en espacios cerrados, no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro y bufanda y no respirar aire frío, usar cubre boca, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente y consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C.

Condiciones estables, con noches y amaneceres con temperaturas de dos centígrados bajo cero, con vientos moderados a fuertes en localidades serranas y norte de Sonora estarán registrándose producto del rápido tránsito por la entidad, del frente frío No. 20 y su masa de aire polar asociada, que ocasionarán descenso de temperatura y fuertes rachas de viento, con muy baja probabilidad de lluvia.

Hoy se esperan rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de California y rachas de 60 kilómetros por hora en las regiones norte, noreste y oriente, con temperaturas máximas entre los 20 y los 25 centígrados en la sierra.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre los tres y los seis centígrados, en el centro del estado de cinco a ocho centígrados y, en el sur de la entidad, las temperaturas oscilarán durante la noche y a tempranas horas entre los 6 y los 8 centígrados.

Temperaturas máximas de 25 grados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 22 centígrados durante el día. Cielo despejado a medio nublado, con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora en las regiones costeras, principalmente en el centro y sur del Golfo de California y en las regiones, norte, noreste y región serrana de la entidad, rachas de 70 km/h.


Las temperaturas máximas de ayer, en centígrados: San Luis Río Colorado 22.5, Sonoyta 21.6, Heroica Caborca 23, Altar 24, Puerto Peñasco 19, Santa Cruz 17, Heroica Nogales 18, Agua Prieta 20, Cabullona 19, Magdalena de Kino 21.6, Ímuris 20, Nácori Chico 21, Bacerac 20, Moctezuma 22, Huásabas 23, Tepache 23, Sahuaripa 26, Trincheras 23, Cananea 14.7, Querobabi 21, Carbó 21, Cucurpe 21, Baviácora 24, Ures 23.7, Poblado Miguel Alemán 24.8, Mátape 23, Cobachi 25, Suaqui Grande 26.6, Onavas 27, Ortiz 28, Cócorit 27.7, Tesopaco 28, Heroica Guaymas 27, Yécora 18, Álamos 28, Etchojoa 26, Navojoa 27 y Huatabampo 26.6. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias