Buscar
20 de Abril del 2024
Clima

Temperaturas de hasta tres centígrados bajo cero en Sonora

Temperaturas de hasta tres centígrados bajo cero en Sonora

Temperaturas de hasta tres centígrados bajo cero en Sonora: llaman a extremar precauciones, no prender braseros en interiores y proteger menores y personas adultas mayores 

Hermosillo Sonora, lunes 7 de diciembre de 2020.- Noches y amaneceres con temperaturas de hasta tres centígrados bajo cero con vientos moderados en localidades serranas y en el norte de Sonora estarán registrándose producto de un canal de baja presión que se cierne sobre la entidad.

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil advierte de temperaturas congelantes entre los tres centígrados bajo cero a seis centígrados en el norte de Sonora y de dos bajo cero a los cuatro centígrados en la parte altas de la zona serrana.

La dependencia, en coordinación con entidades de seguridad, salud y protección civil, llaman a la población a protegerse y a brindar cuidados a las personas adultas mayores y población infantil.

Las recomendaciones básicas de protección civil son de no encender braseros en espacios cerrados, no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro y bufanda y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente y consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C.

Hoy se esperan rachas de viento de 20 kilómetros por hora en el golfo y rachas de 30 kilómetros por hora, en las regiones norte, noreste y oriente, con temperaturas máximas entre los 20 y los 25 centígrados en la sierra. No se prevén lluvias en el estado.

Continúan este día las condiciones estables, con cielo despejado a medio nublado y bajas temperaturas durante las noches y las madrugadas en toda la entidad, con heladas en el norte y noreste por efectos del canal de baja presión, fenómeno meteorológico que podría ocasionar vientos ligeros con rachas moderadas.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre los uno y los ocho centígrados, en el centro del estado de uno a ocho centígrados y, en el sur de la entidad, las temperaturas oscilarán durante la noche y a tempranas horas entre los 4 y los 7 centígrados.

Temperaturas máximas de 28 grados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 24 centígrados durante el día. Cielo despejado a medio nublado, con vientos de 10 a 20 kilómetros por hora en las regiones costeras, principalmente en el centro y sur del Golfo de California y en las regiones, norte, noreste y región serrana de la entidad, rachas de 30 km/h.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 9 a 15 centígrados con humedad relativa del 24 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 29 centígrados, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 29 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 29 y una mínima de 12 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.

Ciudad Obregón amaneció con 9 centígrados y humedad del 49 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 30 centígrados, cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 30.4 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 30 con una mínima de 11 centígrados y sin probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme.

Las temperaturas máximas de ayer, en centígrados: San Luis Río Colorado 23, Sonoyta 28, Heroica Caborca 27, Altar 28, Puerto Peñasco 27.7, Santa Cruz 20, Heroica Nogales 21, Agua Prieta 21, Cabullona 20.8, Magdalena de Kino 26, Ímuris 24, Bacadéhuachi 23, Nácori Chico 24, Bacerac 21.6, Moctezuma 25.6, Huásabas 25, Tepache 25.7, Sahuaripa 27.6, Trincheras 26, Cananea 16, Querobabi 21, Carbó 26.5, Cucurpe 24, Baviácora 27, Ures 27.6, Poblado Miguel Alemán 29.5, Mátape 24, Cobachi 26.8, Suaqui Grande 29.5, Onavas 30, Ortiz 31.5, Cócorit 29.7, Tesopaco 28.7, Heroica Guaymas 28, Yécora 19, Álamos 27, Etchojoa 28, Navojoa 30.7 y Huatabampo 28.

Para el próximo miércoles 9, se espera el ingreso a Sonora de un vórtice de núcleo frío, nuevo frente frío (No. 19) y corriente en chorro polar, que darían origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, que podría generar lluvias en la mayor parte de la entidad y nevadas en la región serrana.

#SigamosSonora #PonteListo

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comité Estatal de Salud Vegetal de Sonora (CESAVESON), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias