Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Temperaturas de hasta tres centígrados bajo cero en Sonora

Temperaturas de hasta tres centígrados bajo cero en Sonora

Hermosillo Sonora, martes 8 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil advierte de temperaturas congelantes entre los tres centígrados bajo cero a seis centígrados en el norte de Sonora y de dos bajo cero a los tres centígrados en la parte altas de la zona serrana.

Noches y amaneceres con temperaturas de hasta tres centígrados bajo cero con vientos moderados en localidades serranas y en el norte de Sonora estarán registrándose producto de una corriente en chorro polar que estará cruzando la entidad.

La dependencia, en coordinación con entidades de seguridad, salud y protección civil, llaman a la población a protegerse y a brindar cuidados a las personas adultas mayores y población infantil.

Las recomendaciones básicas de protección civil son de no encender braseros en espacios cerrados, no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro y bufanda y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente y consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C.

Hoy se esperan rachas de viento de 20 kilómetros por hora en el golfo y rachas de 30 kilómetros por hora, en las regiones norte, noreste y oriente, con temperaturas máximas entre los 20 y los 25 centígrados en la sierra. No se prevén lluvias en el estado.

Continúan este día las condiciones estables, con cielo despejado a medio nublado y bajas temperaturas durante las noches y las madrugadas en toda la entidad, con heladas en el norte y noreste por efectos de la corriente en chorro polar, fenómeno meteorológico que podría ocasionar vientos ligeros con rachas moderadas.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre los uno y los ocho centígrados, en el centro del estado de tres a ocho centígrados y, en el sur de la entidad, las temperaturas oscilarán durante la noche y a tempranas horas entre los 5 y los 9 centígrados.

Temperaturas máximas de 28 grados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 25 centígrados durante el día. Cielo despejado a medio nublado, con vientos de 10 a 20 kilómetros por hora en las regiones costeras, principalmente en el centro y sur del Golfo de California y en las regiones, norte, noreste y región serrana de la entidad, rachas de 30 km/h.   

Las temperaturas máximas de ayer, en centígrados: San Luis Río Colorado 21.6, Sonoyta 27, Heroica Caborca 27.6, Altar 27.8, Puerto Peñasco 24, Santa Cruz 20.5, Heroica Nogales 20.5, Agua Prieta 22, Cabullona 21, Magdalena de Kino 26, Ímuris 25, Bacadéhuachi 23, Nácori Chico 24, Bacerac 22, Moctezuma 26.6, Huásabas 26, Tepache 25.7, Sahuaripa 28.6, Trincheras 28, Cananea 17, Querobabi 22.7, Carbó 27, Cucurpe 24, Baviácora 27.7, Ures 28.6, Poblado Miguel Alemán 28.5, Mátape 27, Cobachi 29.6, Suaqui Grande 30.5, Onavas 30.5, Ortiz 32, Cócorit 30, Tesopaco 30, Heroica Guaymas 26, Yécora 20, Álamos 29, Etchojoa 28.5, Navojoa 29 y Huatabampo 28.

A partir de mañana miércoles 9, se espera el ingreso a Sonora de la tercera tormenta invernal de la temporada, nuevo frente frío (No. 19) y corriente en chorro polar, que podría generar lluvias en la mayor parte de la entidad y nevadas en la región serrana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias