Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Temperaturas de seis centígrados bajo cero por frente frío

Temperaturas de seis centígrados bajo cero por frente frío

Temperaturas frías de hasta seis centígrados bajo cero estarán registrándose en el norte del estado. La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil llama a la población a protegerse y brindar cuidados a las personas adultas mayores y población infantil.

La dependencia reiteró el llamado a extremar precauciones por el frío intenso que registran amplias regiones del norte de Sonora y la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua, en lo que puntualizó que la parte alta de la zona serrana registrará temperaturas de uno bajo cero a cuatro centígrados. 


El organismo advierte no encender braseros en espacios cerrados, no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro y bufanda y no respirar aire frío, usar cubre boca, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente y consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C. 


Condiciones estables, con noches y amaneceres con temperaturas de seis centígrados bajo cero, con vientos moderados a fuertes en localidades serranas y norte de Sonora estarán registrándose producto de la masa de aire polar que impulsa al frente frío No. 21 y la corriente en chorro polar, que ocasionarán descenso de temperatura y fuertes rachas de viento, sin probabilidad de lluvia.


Hoy se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California y rachas de 60 kilómetros por hora en las regiones norte, noreste y oriente, con temperaturas máximas entre los 18 y los 22 centígrados en la sierra. 


En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre los dos bajo cero y los cuatro centígrados, en el centro del estado de dos a seis centígrados y, en el sur de la entidad, las temperaturas oscilarán durante la noche y a tempranas horas entre los 3 y los 7 centígrados. 


Temperaturas máximas de 20 grados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 21 centígrados durante el día. Cielo despejado a medio nublado, con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora en las regiones costeras, principalmente en el centro y sur del Golfo de California y en las regiones, norte, noreste y región serrana de la entidad, rachas de 60 km/h. 


Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 6 a 9 centígrados con humedad relativa del 59 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 24 centígrados, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 24.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 25 y una mínima de 7 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.


Ciudad Obregón amaneció con 8 centígrados y humedad del 59 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 26 centígrados, cielo despejado, sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 26.5 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 27 con una mínima de 9 centígrados y sin probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias