Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Temperaturas extremas de 10 a 40 grados en Sonora

Temperaturas extremas de 10 a 40 grados en Sonora


Hermosillo, Sonora, martes 5 de octubre de 2021.- En Sonora, por efectos de una vaguada (canal de baja presión) y los efectos sobre el noroeste de la entidad, de un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera, se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias dispersas aisladas, de 5 a 25 mm, con vientos de 10 a 30 y rachas de 50 kilómetros por hora, principalmente en la regiones noroeste, norte, noreste y oriente, prevaleciendo temperaturas templadas por la mañana con valores de 10°C y calurosas durante el día, con valores de 40°C, de acuerdo con información de la CONAGUA.

Al amanecer, ambiente fresco a templado en zonas serranas con temperaturas entre los 10 y los 13 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 14 y los 23 centígrados.  

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 34 a 36 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 18 y 21 centígrados. 

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 35 centígrados y de 36 a 41 centígrados en el centro y sur durante el día, por lo que el Gobierno de Sonora llama a protegerse y a proteger personas adultas mayores y menores de edad de las altas temperaturas.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto en el norte del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 30 kilómetros por hora. 

El termómetro estará marcando entre 12 a 20 centígrados en el norte y noreste del estado y de 10 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua. 

Hay un 30% de probabilidad de formación en 5 días, de ciclón tropical, de un área de baja presión al sur de la costa sur de México a fines de esta semana. El desarrollo gradual del sistema será posible este fin de semana mientras se mueve hacia el oeste-noroeste de 10 a 15 mph, quedando frente a la costa del sur de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias