Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Temperaturas extremas de 8 a 40 grados en Sonora

Temperaturas extremas de 8 a 40 grados en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 29 de septiembre de 2021.- En Sonora, por efectos de un canal de baja presión, se espera que sigan las condiciones de cielo despejado a medio nublado durante el día y por la tarde podrían generar condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias dispersas aisladas de 1 a 5 mm, con vientos de 15 a 30 y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, en zonas de tormenta, principalmente en las regiones norte y noreste, prevaleciendo temperaturas templadas por la mañana con valores de 8°C y calurosas durante el día, con valores de 40°C, de acuerdo con información de la CONAGUA.

Al amanecer, ambiente fresco a templado en zonas serranas con temperaturas entre los 10 y los 18 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 14 y los 20 centígrados.  

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 34 a 36 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 13 y 20 centígrados. 

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 35 centígrados y de 36 a 40 centígrados en el centro y sur durante el día, por lo que el Gobierno de Sonora llama a protegerse y a proteger personas adultas mayores y menores de edad de las altas temperaturas.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto en el norte del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 50 kilómetros por hora. 

El termómetro estará marcando entre 8 a 14 centígrados en el norte y noreste del estado y de 10 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias