Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Tendrá Oaxaca su festival deportivo por la salud

Tendrá Oaxaca su festival deportivo por la salud

Como un evento poco antes visto en Oaxaca, promotores del deporte y autoridades municipales de las regiones Costa e Istmo, presentaron oficialmente el Festivales Deportivo por la Salud 2022, disfrutando el turismo deportivo, el cual concentrará 12 eventos deportivos, mezclados con actividades sociales y ecológicas.

El evento deportivo que permanecerá desde agosto hasta el mes de diciembre, iniciará con una innovadora carrera plogging el día 13 de agosto, donde se recogerá basura mientras corres a la orilla de una playa en Huatulco y para el 14 de de agosto, una divertida carrera de colores por 5 kilómetros al iré libre.

Para los días 10 y 11 de septiembre, la fiebre deportiva se pasará a la región del Istmo de Tehuantepec, con una singular carrera de triciclos, esto en el municipio de Tehuantepec, y la segunda edición de la carrera Gran fondo Istmo-Costa, justa deportiva al nivel del mar.

Los eventos del mes de octubre se quedarán de igual forma en el Istmo de Tehuantepec, una actividad recreativa, carrera de botargas para el 22 de octubre y el día 23, la Cuarta edición del Reto Tenango- Susuki.

En el mes de noviembre se concentrarán 4 eventos deportivos, iniciando el 18 de noviembre con la copa Criterium Race de ruta nocturna en Huatulco; el 19 de noviembre la copa Short Track MTB Huatulco y la segunda edición del campeonato infantil de ciclismo, para cerrar el 29 de noviembre con la tercera edición Gran Fondo Huatulco.

Para finalizar las actividades, en el mes de diciembre con la copa de natación CrossFit Istmo y el Duatlon extremo, esto los días 11 y 12 de diciembre. De acuerdo a los organizadores del evento, estas actividades buscan impulsar la economía de la región y promover hábitos saludables, además, que las regiones Costa y el Istmo, sean lugares líderes del deporte y los eventos de talla nacional e internacional.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias