Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Tendremos buena relación con EU: Claudia Sheinbaum

Tendremos buena relación con EU: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la Alianza Sigamos haciendo historia dijo que su gobierno mantendrá una política exterior de buena relación con sus socios comerciales, especialmente para beneficiar a la población mexicana que vive e Estados Unidos, por ello independientemente de quién sea el próximo presidente, México continuará impulsando la inversión en los lugares y países expulsores de migrantes.

Dijo que seguirá apoyando el nearshoring y la inversión extranjera que vayan más allá de la maquila y que generen cadena de valor ene las actividades productivas.

Recordó que México es el principal socio comercial de EU, gracias al T-MEC y por eso seguirá apoyando este acuerdo comercial, al tiempo que deberá seguir la política de atender las causas de la migración y las causas que generan la violencia que impacta a ambas naciones.

Se comprometió a continuar con el apoyo a las ciudades fronterizas, donde el aumento al salario mínimo fue mayor, al tiempo que disminuyó el porcentaje en el pago del IVA, el ISR y el precio de las gasolinas.

Reconoció que Ciudad Juarez enfrenta serios problemas de transporte y por ello prometió crear una ruta de trolebuses que correrá a lo largo de la carretera que está bajo jurisdicción federal, así como crear un sistema de centros de educación inicial para hijos e hijas de mujeres trabajadoras del sector maquinador en esta ciudad fronteriza.

Sobre el programa de apoyo a mujeres adultas mayores, dijo que se ampliará en 2025 con un millón de mujeres de 60 a 64 años de edad con una pensión similar a la que reciben quienes tienen 65 años y más, porque este sector de la población se dedica muchas veces a realizar labores de cuidado y no tienen opciones de empleo.

En un encuentro con la prensa en Ciudad Juarez, Sheinbaum Pardo dijo que propondrá una reforma para eliminar la reelección de las y los senadores y diputados federales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias