Buscar
18 de Abril del 2024
Política

TEPJF mantiene encuesta para renovar dirigencia en Morena

TEPJF mantiene encuesta para renovar dirigencia en Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló por unanimidad continuar con la encuesta abierta para renovar la dirigencia nacional del Partido Morena.

Tras 14 impugnaciones, el magistrado Felipe Fuentes Barrera elaboró un proyecto que se presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la intención de posponer el proceso interno, pero los ministros decidieron que la encuesta se mantiene para elegir a los militantes que serán presidente y secretario general. 

Los integrantes de la Sala Superior del TEPJF votaron para desechar la opción de aplazar el proceso hasta que concluyeran las elecciones del próximo año.

En un principio se agendó esta sesión para el lunes 5 de octubre, no obstante, el TEPJF anunció que sería hoy cuando se discutiría el proyecto del magistrado presidente Fuentes Barrera, quien refirió que existían inconsistencias, errores y omisiones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en el diseño e implementación de este proceso en Morena.

Una de las impugnación era la de Gibrán Ramírez, quien acusó una campaña en su contra para impedirle competir por la presidencia.

Además de la que presentó el propio partido a través de su líder nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar.

El diputado Mario Delgado, uno de los candidatos a la presidencia morenista, celebró la decisión del Tribunal mediante un tuit:

"El TEPJF resolvió que la encuesta va. Reconocemos que esta actuación responsable y congruente, fortalece su credibilidad de cara al proceso electoral del 2021.

 #Morena es un instrumento de lucha del pueblo de México y el pueblo manda".

"Tenemos principios, no luchamos por cargos. Vamos a ganar la encuesta para reorganizar al partido y seguir concretando el ideal de la transformación. La fuerza de #Morena es el pueblo organizado. ¡Vamos en unidad a tener una dirigencia a la altura de este gran movimiento!", publicó en otro mensaje.

"En esta #CuartaTransformación hay lugar para todos, los adversarios están fuera. El mayor reto que tiene ahora #Morena es ganar la

@Mx_Diputados en el 2021 para seguir apoyando al Presidente e impulsando el proyecto de nación", expresó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias