Buscar
26 de Abril del 2024

Cultura

Termina con éxito el Festival de la Calaca 2022

Con gran ambiente familiar terminó el Festival de la Calaca 2022, con tres días de actividades artísticas y culturales familias guaymenses y visitantes, llenaron el centro histórico de la ciudad, donde se desarrolló el tradicional evento.

"Muchas familias contentas, cada vez está más bonito, cada vez hay más gente que le entra a este tipo de cultura. Lo disfrutamos mucho y la comida también." Dijo Juan Carlos Sánchez, ciudadano.

La creatividad y talento de los guaymenses adornó la festividad, donde cientos de personas participaron en la elaboración de enormes estructuras de catrinas, además se realizaron actividades de música y danza, exposiciones de pintura, concurso de altares y concurso de catrinas. 

"Estuvo muy creativo, la verdad tranquilo también. Muy bonito, le pusieron muchísimas cosas. Fue un ambiente muy familiar, se tomaron muchas fotos, todos estuvieron contentos, alegres." Comentó Jennifer Torres, ciudadana.

Por su parte, ciudadanos señalaron que fue una buena oportunidad para distraerse de los hechos violentos e inseguridad que se vive a lo largo y ancho de la ciudad.

"Es una manera de expresar del pueblo, sobre el tema de la muerte, en este caso con los altares y la gente se distrae un poco del ambiente existente en Guaymas." Añadió Armando Valdez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias