Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Terrible: México rebasa las 150 mil muertes por Covid-19

Terrible: México rebasa las 150 mil muertes por Covid-19

En las últimas 24 horas, México registró 8 mil 521 casos nuevos y 659 muertes por COVID-19, para un total de 150 mil 273 defunciones y 1 millón 771 mil 740 contagios acumulados. México lleva a este escenario crítico en medio de un repunte del virus que en lo que va del año ha marcado nuevos máximos de muertes y contagios.

1 millón 335 mil 876 personas se han recuperado de la enfermedad.

A nivel nacional, 40% de camas de hospitalización general están disponibles y 60% ocupadas. Ciudad de México, Guanajuato y Estado de México van a la cabeza con más contagios. 

En camas con ventilador para pacientes graves, 47% están disponibles y 53% ocupadas. CDMX, Edomex y Nuevo León tienen mayor ocupación.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dijo que "el presidente tiene el derecho a la confidencialidad sobre su estado de salud, por lo que no se dará a conocer ningún dato clínico sobre su estado de salud". 

También agregó que el acuerdo sobre las 24 millones de dosis para 12 millones de esquemas de tratamiento, de la vacuna Rusa, son resultado de las gestiones realizadas en Argentina. Aclaró que la vacuna Sputnik V, no se va a utilizar hasta que se tenga la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en México.

"Ya se procede en la búsqueda de los pasajeros, sobrecargos y personas que estuvieron en contacto con el presidente en su viaje San Luis Potosí y Nuevo León, hasta el momento se tiene a 8 contactos identificados", informó  director de Epidemiología, José Luis Alomía.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias