Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Tianguis Digital: CDMX transparentará compras del gobierno

Tianguis Digital: CDMX transparentará compras del gobierno

La secretaria de Finanzas, Luz Elena González, anunció el inicio de operaciones de la plataforma Tianguis Digital de la Ciudad de México, que tiene como objetivo transparentar las compras que realiza el gobierno capitalino.

La funcionaria afirmó que se trata de una plataforma innovadora a nivel federal en la que cualquier persona podrá consultar, por ejemplo, el padrón de proveedores de la capital, los productos y precios que ofrecen, así como su razón social y Registro Federal de Contribuyente (RFC) y dirección fiscal.

Aunque ahora se encuentra en su primera fase, se buscará que en el futuro, al reducir el papeleo, se pueda eliminar hasta en 50 por ciento el tiempo en el que se realizan las adjudicaciones. 

"Hablamos de un cambio tecnológico, pero, sobre todo, es un cambio de cómo se ejecutan las compras en la ciudad, normativo, de procedimiento, hablamos de fortalecer las áreas administrativas de la ciudad", afirmó.

Señaló que en la actualidad existen dos mil proveedores, aunque se prevé que al finalizar el año se cuente con cinco mil empresas y personas físicas que ofrezcan productos a la ciudad, "es muy fácil para las empresas de cualquier tamaño ingresar a la plataforma como proveedores".

La plataforma se actualiza en tiempo real y ofrecerá oportunidades de negocio para los interesados a través de las licitaciones que se publican en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, apuntó que el objetivo es tener un mercado digital que cierre los espacios para la corrupción, al transparentar procesos desde las pre bases en una licitación, con lo que se podría obtener calidad y bajos precios en los productos.

Por otro lado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la plataforma "ayudará a la transparencia en las compras y llegará a las alcaldías" y permitirá la comparación de los precios. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias