Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Tianguistas cumplen con medidas sanitarias para prevenir el coronavirus

Tianguistas cumplen con medidas sanitarias para prevenir el coronavirus

Además de ser una acción de protección personal, tianguistas de Colima y Villa de Álvarez cumplen con medidas básicas de higiene para brindar confianza a los consumidores y evitar contagios de coronavirus.

En un recorrido realizado por Meganoticias, comerciantes del tianguis del barrio de Fátima de la ciudad capital, constató que los comerciantes cuentan con cubrebocas y gel antibacterial para su protección y de los ciudadanos.

"Aquí estamos tomando las medidas oportunas como lo es tener desinfectantes para poder rociar a los clientes que vayan llegando, tanto nosotros poder rociarnos nuestros guantes cada cierto tiempo, lo hacemos normalmente cada hora y también estamos usando cubrebocas para evitar contagiarnos o si nosotros ya lo tenemos y no sabemos, evitar contagiarlo". 

No obstante, reconocen que la afluencia de compradores ha disminuido a consecuencia de la contingencia sanitaria por el coronavirus. Aseguran que, pese a ello, continuarán con la atención al público.

"Pues hay muy poca gente, casi gente no está aquí viniendo al tianguis; como regularmente venía, pues no, igual viene más poca gente, antes venía toda la familia y ahorita nada más viene la gente que necesita comprar".  

De acuerdo a los tianguistas estas medidas de salubridad las adoptaron por ordenamiento de la Secretaría de Salud del estado en coordinación con los dirigentes de los comerciantes, además de insistir que son por protección personal y la de los clientes.

"El secretario de Salud dio pláticas a nuestros dirigentes y ya. Las recomendaciones es usar el cubrebocas y los geles, todos tenemos que tener gel" 

Para finalizar, recomendaron a la ciudadanía que sólo asistan al tianguis las personas que van a comprar y que también asuman medidas de prevención del virus, y no arriesgar al resto de sus familiares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias