Tras el reciente operativo realizado por el gobierno del estado en contra de comercios que venden mercancía de origen chino, varias tiendas de esta naturaleza en la localidad continúan operando de manera regular y legal. Según informaron las trabajadoras de la tienda china ubicada sobre la calle 20 del sector centro, el operativo no ha tenido impacto en el funcionamiento de la tienda, ya que cuentan con la documentación en regla y las importaciones que se realizan son conforme a la legislación vigente.
Las tiendas en cuestión destacan que, a pesar de las revisiones de seguridad e inspección que se han llevado a cabo, no se ha visto afectada su actividad comercial, ya que cumplen con todas las normativas aduaneras y fiscales exigidas por las autoridades. Las trabajadoras enfatizan que, al estar en cumplimiento con la ley, sus establecimientos siguen abiertos al público sin inconvenientes.
El gobierno estatal, a través de este operativo, ha reforzado la supervisión de los comercios con mercancía de procedencia extranjera, buscando regularizar las importaciones y verificar que las actividades comerciales se ajusten a la legalidad.
Por el momento, la tienda continúa funcionando con normalidad, brindando sus productos a los consumidores locales.
Si nosotros continuamos abiertos porque tenemos toda nuestra documentación en regla, nuestra mercancía está entrando al país de forma legal entonces nosotros no, nunca hemos cerrado -Estefanía Pérez