Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Tiene Sociedad de Historia nueva mesa directiva

Tiene Sociedad de Historia nueva mesa directiva


El pasado 21 de marzo, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal de Guaymas seefectuó la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Guaymense de Historia del Nororeste A.C., y en la cual se llevó a cabo la renovación del Consejo Directivo de dicho organismo para el período 2019-2021, quedando como ganadora la planilla encabezada por el señor Alberto Haro Villelas.

Ante miembros activos de la Sociedad asistentes a dicho evento, se procedió a la verificación dequórum legal establecido en sus estatutos, nombrando a los escrutadores para el proceso deelección de la nueva mesa directiva.

En votación cerrada, por mayoría de votos resulto electa la planilla integrada por el Sr. Agustín Alberto Haro Villelas como presidente, Faustino Olmos de la Cruz, como vicepresidente, Cecilia Terán de la Huerta como Secretaria, además de la ratificación de Lucía Álvarez Estrada como Tesorera y Abril Sandoval Osuna y Alma Campos Uriarte como vocales.

Por su parte el Presidente saliente, Roberto López López, agradeció a los socios la confianza y el trabajo coordinado en los objetivos durante en el período anterior; a la vez felicitó a la nueva mesa directiva y los alentó a trabajar por un solo objetivo: Guaymas y la promoción de su historia.

Por su parte, el nuevo Presidente, agradeció las palabras de la mesa directiva anterior e invitó a todos los miembros a trabajar de forma conjunta por tres objetivos principales a corto plazo: la celebración del 25 aniversario de la Sociedad, el 250 Aniversario de la Fundación de Guaymas y la celebración del Encuentro Anual de Historia del Noroeste A. C.; como principales eventos de este 2019.

Por último, la nueva mesa directiva informará en tiempo y forma su plan de trabajo 2019-2021 y las acciones a seguir en beneficio de la promoción de la cultura y la historia de nuestro puerto de Guaymas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias