Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Tiroteo deja cinco muertos en Israel

Tiroteo deja cinco muertos en Israel
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-06-2023

Por lo menos cinco personas murieron tras desatarse un tiroteo en un poblado árabe de Israel. Las autoridades atribuyen el ataque a disputas entre familias del crimen organizado.


Nuevamente Israel se encuentra en la mirada del mundo, pues este jueves por lo menos cinco personas murieron en un tiroteo en un poblado árabe ubicado al norte de Israel. Evento de alto impacto que se suma a la más reciente ola de violencia que azota a las comunidades palestinas del país.

En este hecho, un hombre fuertemente armado llegó a un negocio de lavado de autos en el pueblo de Yafa an-Naseriyye, cerca de la ciudad de Nazaret, y abrió fuego. Evento que a decir de las propias autoridades, podría estar directamente relacionado con una disputa entre familias del crimen organizado.

Debido a la reciente ola de violencia que azota a este sector, según datos de medios locales, casi 100 personas han muerto en diferentes hechos en lo va del 2023. Motivo por el cual, el ministro de seguridad nacional de ultraderecha de Israel, Itamar Ben-Gvir, prometió tomar medidas enérgicas contra el crimen organizado.

Hasta el cierre de está edición, se sabe que a parte de los cinco muertos, un hombre de 30 años y una niña de tres resultaron gravemente heridos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias