Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Titular de la SHCP comparece ante Cámara de Diputados

Titular de la SHCP comparece ante Cámara de Diputados

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, comparece ante el pleno de la Cámara de Diputados como parte del análisis el Segundo Informe de Gobierno y la política económica que se busca con el Paquete Económico 2021 del ejercicio fiscal del próximo año.

El funcionario adelantó que esta semana se darán los anticipos para la compra de la vacuna contra COVID-19, derivadas del contrato COVAX. "Se espera que la distribución de la vacuna empiece a partir del primer trimestre del 2021", dijo Herrera.

En la Cámara Baja se discute el Paquete Económico 2021, mismo que está integrado por el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, la iniciativa de Ley de Ingresos y los criterios generales de Política Económica.

Al entregar el Paquete Económico 2021 el secretario de Hacienda indicó que éste tiene un eje principal enfocado en el sector salud, como respuesta a la crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus y que debido a esta situación no es propicio un incremento en los impuestos.

"Es la política pública en materia de salud la que marca la pauta y el ritmo a la evolución de la economía y la política económica, hasta que no encontremos una solución natural a la pandemia o la aplicación de una vacuna, la economía operará en condiciones especiales", expresó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias