Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Tlajomulco volvió a correr su 21k

Tlajomulco volvió a correr su 21k
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
10-10-2022

Una verdadera fiesta se vivió este domingo en Tlajomulco de Zúñiga con el Medio Maratón del municipio, que reunió a más de 3 mil corredores nacionales e internacionales.


En punto de las 7:20 horas arrancaron los corredores desde San Miguel Cuyutlán entre música y fuegos artificiales para alentar y emocionar a los participantes en su misión de recorrer los 21 kilómetros de la ruta. Los corredores pasaron por San Lucas Evangelista y San Juan Evangelista, dos localidades que forman parte de la ruta franciscana, y que albergan el molcajete más grande del mundo y la plaza del artesano.

Durante toda la ruta se pudo apreciar el amanecer sobre la laguna de Cajititlán, la cual está actualmente al 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento. La meta se fijó en Cuexcomatitlán, donde los corredores pasaron por el malecón al pie de la laguna hasta llegar a la plaza principal donde recibieron bebidas, alimentos y masajes.

Y por primera vez en la historia del Medio Maratón de Tlajomulco, se incorporó la categoría de ciegos totales y débiles visuales para convertirlo en un evento incluyente. Destacó la participación del Alcalde Salvador Zamora Zamora; el atleta jalisciense José Luis Santana, quien ganó en 2019 la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima y el productor, actor, comediante y conductor de televisión, Esteban Facundo Gómez Bruera, mejor conocido como Facundo.

"Nos divertimos mucho, es una ruta súper bonita, con mucha participación, volvimos a correr después de 2 años esta distancia, así que nos sentimos muy contentos",  comentó el Alcalde, quien recorrió el Medio Maratón en 1 hora con 59 minutos.

"Hay una gran diversidad de personas que viven en el entorno de la laguna y lo que nos une es el deporte, nuestro amor por el medio ambiente y, sobre todo, por generar una comunidad y una sociedad mejor".

En la rama varonil del Medio Maratón de Tlajomulco el ganador fue José Luis Santana Marín con un tiempo de 1 hora con 4 minutos; el segundo lugar fue para Musa Lemiukei Kanyongi con 1 hora y 5 minutos, y el tercer sitio lo ocupó Moses Wanyoike con 1 hora con 6 minutos.

Y en la categoría femenil la triunfadora fue Isabel Guadalupe Oropeza Vázquez con 1 hora y 13 minutos, mientras que Salome Jepkosgei y Leah Jebiwot completaron el podio registrando un tiempo de 1 hora con 14 minutos y 1 hora con 17 minutos, respectivamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias