Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Toca puertas alcalde para que tren pasajero llegue hasta Empalme

Toca puertas alcalde para que tren pasajero llegue hasta Empalme
Tras conocer el proyecto del tren pasajero que se habilitará con corrida de Mexicali, Baja California, a Hermosillo, el alcalde Luis Fuentes Aguilar dio inicio a gestiones para que la ruta se amplíe hasta Empalme.

El presidente municipal dio a conocer que estando en la Ciudad de México, la semana pasada, se enteró que se reactivaría el tren pasajero, pero solo con corrida de Mexicali a Hermosillo, por lo que aprovechó su estancia en la urbe capitalina para empezar a tocar puertas.

Fuentes Aguilar comentó que sostuvo encuentros y comunicación con diputados federales y senadores, a los que les puso del conocimiento de este proyecto, y pidió su intervención para que la corrida del tren se extienda a Empalme, una ciudad netamente ferrocarrilera.

"Les expliqué que Empalme nació por el ferrocarril y la ciudad fue forjada por ferrocarrileros muy comprometidos".
Agregó que por lo anterior, seria justo que esta comunidad vuelva a contar con el servicio del tren pasajero.

El primer edil empalmense dijo que ya se elaboró un oficio para enviarlo a la Presidencia de la República y a Ferromex, en el que se solicita la extensión de la ruta, además de solicitar la intervención del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

"Ya se cuenta con la infraestructura, en este caso las vías, y la estación del ferrocarril se encuentra en muy buenas condiciones para volver a habilitarla para el servicio de pasaje, por lo que solo falta esperar respuesta, la cual esperemos sea favorable", apuntó.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias