Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Todo listo para festejos de Independencia en Zócalo

Todo listo para festejos de Independencia en Zócalo

Festejo del Día de la Independencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer hoy en la conferencia mañera los detalles de la organización de los festejos de la Independencia de México.

A partir de las cuatro de la tarde iniciarán los festejos del 15 de septiembre en el Zócalo capitalino, se transmitirá en el sistema público de radiodifusión. También se llevará a cabo el festival 'Culturas Vivas de México' con la presentación de números artísticos de los 32 estados, a las 11:00 de la noche el presidente dará el grito de independencia desde Palacios Nacional. Los artistas que cerrarán la tradicional fiesta serán Eugenia León y La original Banda Limón. En el Desfile Militar del 16 de septiembre participará por primera vez la Guardia Nacional. Habrá carros alegóricos representado la Independencia, la Reforma liberal, la Revolución y la Cuarta Transformación.

Zoé Robledo, director del IMSS y uno de los encargados de organizar el evento, informó que no habrá cena presidencial como se hacía en las administraciones pasadas, y solo habrá un convivio en Patio Central de Palacio Nacional

Homenaje a Celso Piña

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, informó que se hará un homenaje a Celso Piña, mismo que tenía planeado participar en el evento, en Los Pinos al que acudirá la familia del 'Rebelde del acordeón', así como la Ronda Bogotá.  De acuerdo con Alejandra Frausto, la dependencia a su cargo erogará tres millones de pesos para los festejos. Y el costo para la celebración en Los Pinos será de aproximadamente 700 mil pesos. 

Seguridad en el país

El mandatario dijo que trabaja todos los días para garantizar la  paz y la tranquilidad de todos los mexicanos en el país y que eso es lo que más le ocupa: "De lunes a viernes me reúno con el gabinete de seguridad, estamos tomando decisiones, cuando inició la administración no teníamos ni siquiera datos de la inseguridad en México. Nosotros buscamos tener un dato diario de la incidencia delictiva para tomar decisiones".

También, informó que se aumentará el presupuesto para seguridad en la propuesta que entregará al Congreso el 8 de septiembre.  "Tenemos que atender primero lo de la Guardia Nacional y estamos haciendo recomendaciones para que se tengan más elementos; son muy pocos los policías estatales y municipales en el país", indicó.

No denunciará espionaje

El jefe del ejecutivo dejó claro que no denunciará por espionaje, luego de que encontró una cámara de video en un salón de Palacio Nacional.  "Aquí hablamos sin censura. No hay nada secreto, no se esconde nada, por eso no le damos mucha importancia a estas acciones de que se encontró este aparato".  "La cámara sí estaba funcionando, es un aparato moderno, pero no hay nada que ocultar, los técnicos dicen que tenían que estarla descargando cada determinado tiempo, sacando las imágenes de la memoria", expresó. 

Dirigencia nacional de Morena 

AMLO argumentó que no quiere intervenir en asuntos de los partidos" luego de que Yeidckol Polevnsky informará que Morena elegirá dirigente nacional a través de una encuesta. 

No habrá investigación a expresidentes

"No hay ninguna investigación en curso, lo que está sucediendo es que hay procesos judiciales que se estaban tramitando y hay declaraciones o solicitudes para que declaren expresidentes, pero eso lo define la Fiscalía. Nosotros no vamos a iniciar ninguna investigación contra expresidentes, solo en el que caso de que se lleve  a cabo una consulta y que lo soliciten los ciudadanos. Necesitamos poner punto final a la noche oscura del neoliberalismo. No es mi fuerte la venganza". resaltó López Obrador. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias