Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Todo listo para la Copa Tapatías Tapatíos de voleibol

Todo listo para la Copa Tapatías Tapatíos de voleibol
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
07-07-2022

Guadalajara se prepara para recibir el mejor voleibol a nivel clubes este fin de semana. 


El Club de Voleibol Tapatías y Tapatíos en colaboración con las Asociación de Voleibol de Jalisco y el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, llevarán a cabo la COPA TAPATÍOS Y TAPATÍAS 2022 en su tercera edición, los días 9 y 10 de julio 2022 en el Gimnasio Joly Ramírez, también conocido como el templo del voleibol en Guadalajara. 

El presidente del Club Tapatías, Tapatíos, Héctor Oro, comentó sentirse listos para recibir a tres equipos más en cada rama, que son las más grandes y mejores rivalidades en el país.  "Esta es la tercera copa que hacemos, más sin embargo es la primera vez que la cerramos a cuatro equipos para tener a los mejores cuatro de México. Tres de los que vienen somos equipos que pertenecemos a la Liga Mexicana de Voleibol, que ha estado suspendida 2021 y 2022, sin embargo hemos jugado copas. Ésta copa la hicimos el año pasado y ahora éste año" 

Será una copa llena de calidad con la presencia de varios seleccionados y ex seleccionados en ambas ramas. En el caso de Tapatías, la capitana Miranda Oroz, tendrá su primer torneo en México, luego de su experiencia en Portugal, como su primera experiencia internacional.  "Estoy muy emocionada porque es la primera vez que vuelvo a jugar con mi equipo después de estar fuera. Creo que va a ser un muy buen torneo como lo fue el año pasado y estamos listas para levantar la copa", comentó Miranda Oroz.

Serán dos días de intensa actividad en el Joly Ramirez, con cuatro partidos al día. El sábado la actividad comenzará a las 12 del día para terminar la jornada a las 20:00 hrs y el domingo comenzará desde las 10:00 hrs y terminará a las 18:00 hrs.  "Estamos listos. Las mujeres y los hombres vienen de los top de México y estamos seguros de que será un gran espectáculo. Tenemos calidad y pique entre los equipos y eso es bueno, digamos que son revanchas, les acabamos de ganar en la copa federación donde el Club ganó las dos ramas y eso ha generado pique deportivo", comentó Héctor Oroz. 

Lo anfitriones varoniles confían en que será un gran torneo y que tiene mucha posibilidad de campeona, luego de que el año pasado lograran el tercer puesto en la justa. Alexis Garay, Capitán de Tapatíos y Seleccionado Nacional comentó al respecto, " Estamos muy emocionados y ansiosos de que ya empiece el torneo. Los equipos que vienen son bastante fuertes y tapatíos siempre queremos ganar. Como club tenemos la responsabilidad de dar un buen papel por haber sido campeones en ediciones pasadas y ser los anfitriones". 

La transmisión de éste trono la podrá seguir por TVC Deportes y la información a través de Megasports.

EQUIPOS EN LA RAMA FEMENIL:

1) Equipo Tapatías de Guadalajara, Jalisco. Que entre su roster contara con:

Miranda Oroz, Vera Rivero, Carla Valladolid, Gabriela Nieto, Maru Alemán, Karla Cervantes, Andrea Maldonado, Sofía Menchaca, Marina Herrera, y nuestros valores juveniles. Con el coach Carlos Sánchez. 


2) equipo Virtus de León, Guanajuato. Que entre se roster contaran con:

Seomara Sainz, Rosa Vallejo, Alondra Amaro como jugadoras destacadas. Con el coach el sr. Luis Contreras.


3) equipo Ireris de Uruapan, Michoacán. Que contara entre su roster con:

Laura Ayala, Fernanda Bañuelos, Aimé Topete, Claudia Reséndiz y entre otras más. Con la coach Srta. Laura Jain.


4) equipo Spartans de Guadalajara, Jalisco. Que contara en su roster con:

 Sofía Maldonado, Sara Cantú, María José González y entre otras más. Con el coach el Ing. Raúl Arizaga.


EQUIPOS EN LA RAMA MASCULINA 

1) equipo Tapatíos de Guadalajara, Jalisco. Que entre su roster contaran con: 

Alexis Garay, Francisco Montes, Carlos Arreola, Óscar Viña, Leonardo Maldonado, Alberto Estrada, Alejandro Saucedo. Con el coach el Sr. Óscar Viña.


2) equipo Tresa que entre su roster contaran con:                                            

 Roberto Rincón, Gerson Acosta, Rodolfo Barba, Jorge Calva. Con su coach el Sr. Yoel Vera.


3) equipo Virtus de León, Guanajuato. Que en su roster contara con:

 Daniel Vargas, Pedro Cevallos, Jair Morales, Inocencio Sánchez. Con el coach el Sr. Lorenzo Malaguti.


4) equipo Irechas que en su roster contara con:

 Ricardo Castañeda Delgadillo, Sebastián Ramírez, Jesús Mejía, Gustavo González. Con la coach Srta. Laura Jain.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias