Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Todo listo para la cumbre de la CELAC

Todo listo para la cumbre de la CELAC

Tal como se ha venido informando durante los últimos días, este fin de semana se realiza en la Ciudad de México la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, mejor conocida como la CELAC, por sus siglas.

Para iniciar, será a lo largo de este viernes que el canciller Marcelo Ebrard recibirá a los jefes de Estado y Gobierno de los países que integran la cumbre, en el aeropuerto internacional de la capital del país.

Ya entrada la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá una cena a los 16 Jefes de Estado, tres vicepresidentes y 14 cancilleres que confirmaron su asistencia.


Pero será hasta mañana sábado cuando se realizará la inauguración y los trabajos, que tendrán como guía, la entrega del informe que México ofrecerá, con motivo de sus dos años al frente del organismo.

Como segundo punto, los países que integran a la CELAC compartirán los resultados de sus ensayos clínicos de vacunas contra covid-19 para que en el futuro exista una inmunización regional, es previsible que en este punto se hable sobre el logró que significó conseguir la confianza para que en México y Argentina se envase la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

Además, se formalizará la creación de la Agencia Latinoamericana del Espacio y como último rubro se trazará una ruta de trabajo para analizar el futuro de la Organización de Estados Americanos, la OEA, por sus siglas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias